Pimentola


Pimentola (Finlandia)
Genero(s): Black Melódico / Ambient Industrial

Pimentola es un grupo finlandés compuesto de un único miembro, Lempo, aunque en los comienzos coexistía con otro, Turja, que acabó abandonando el barco.

La banda comenzó haciendo un black metal melódico bastante típico pero en absoluto malo, con una producción bastante ajustada pero que tratándose de demos no hay nada que objetar.

Poco a poco fue añadiendo a ese metal oscuro sintentizadores y un uso extensivo de los teclados, hasta que finalmente abandonó el metal completamente, motu proprio o porque no le gustó el resultado, decidió cambiar radicalmente su estilo hacia una música ambiental con bastante toques de banda sonora para finalmente volver a cambiar su estilo con el uso de mucho sampler y sintetizador, lo que ha resultado en algo bastante curioso y que poco a poco ha ido depurando hasta lograr un estilo propio muy interesante.

Lo cierto es que la mayoría de su música es digital, como digo mediante samplers y mucho sintetizador, a parte, uno de los pocos instrumentos que toca realmente es el teclado, aunque también hace aparición el acordeón entre otros.

Como decía en los comienzos su música era bastante ambiental y de banda sonora, sin embargo con el lanzamiento de su primer y único larga duración hasta la fecha Misantropolis, volvió a cambiar un poco el registro hacia un industrial bastante agresivo a veces, todo bastante oscuro, como de película de terror, con muchos cambios de ritmo, como por ejemplo melodías tribales.

Desde 2007 que lanzó este disco, Lempo no ha vuelto a dar señales de vida y es difícil saber si volverá a estar en activo ni hacia donde tirará en el futuro, pero lo cierto es que a mí Misantropolis, a parte de la excentricidad no me dijo nada especial, sin embargo, en mi humilde opinión su recopilatorio MM-MMV que lanzó en 2005 recopilando canciones que fue lanzando aquí y allí durante sus años de experimentación, me parece un disco totalmente recomendable para los amantes de la música ambiental con tintes electrónicos, y para los que gusten de las bandas sonoras, a pesar de no tener del todo una cohesión, algo típico de los recopilatorios.

Por eso el tema escogido pertenece a este album, MM-MMV, o en realidad mejor dicho, pertenece al mini Tuoni Pauloo Tiukoin Sitein lanzado en 2004 y reunido en el recopilatorio anteriormente nombrado, el nombre del tema es ni más ni menos que II... el segundo corte de aquel mini.



Enlaces:
- Oficial
- MySpace
- Discogs

Comentarios

  1. Interesante grupo y me ha recordado la canción que has puesto a "Apocalypto".

    A ver si un día me pongo y escucho más grupos que has puesto por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Es un grupo muy interesante, la pena es que no tiene mucho material y es muy distinto entre sí, así que si no te gustan los demos, o la parte intermedia ambiental o la última avantgarde, pues te quedas con un puñado de temas solamente...

    Esperemos que Lempo vuelva a ponérnoslo difícil, xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario