Maudlin Of The Well


Maudlin Of The Well (Estados Unidos)
Genero(s): Avantgarde Progressive Metal

Maudlin Of The Well es, o fue, porque actualmente no se sabe cual es su estado, una banda de lo más interesante, si bien su música es fácilmente enmarcable dentro del metal, es difícil decirlo, ya que han sido siempre bastante experimentales, cruzando y volviendo a cruzar la línea entre el metal y el rock constantemente.

La progresión sin embargo siempre ha estado presente en su música, balanceándose contínuamente, interludios, partes, es fácil encontrar temas largos a menudo, pero lo cierto es que no es fácil aburrise con ellos.

La instrumentación es también piedra angular en su música, es habitual encontrar temas sólo instrumentales o largas partes musicales, habiendo todo tipo de percusiones, mucho violín, chelo, teclados y pianos, incluso el saxofón y otros instrumentos de viento.

Las letras por otra parte suelen ser en general abstractas sobre la vida y la muerte, e incluso a veces sentimentales tratando el amor o la pérdida, aunque no son habituales.

Casi todo en Maudlin Of The Well es muy variado, las mencionadas composiciones, los instrumentos y también las voces, hay voces más guturales, voces limpias, coros, alguna que otra voz femenina.

Algo en lo que suelen coincidir los que nos enamoramos de Maudlin Of The Well, es que el grupo fue un adelantado a su tiempo, de ahí que se suelan etiquetar como avantgarde, hoy en día con tanto post-rock y post-metal, que aún ahora son denominados "el futuro", Maudlin Of The Well seguirían siendo adelantados a todos ellos.

Su música es una maravilla, no es fácil de digerir, y seguro que cuantas más escuchas les déis, más cosas descubriréis de ellos y probablemente más os gustarán.

Recientemente han salido unas reediciones de sus álbumes largamente descatalogados e incluso una caja en edición especial, pero en unas semanas se vendieron, por internet no es imposible encontrar sus lanzamientos, pero no suelen tener unos precios precisamente asequibles, el grupo se ha ido haciendo bastante de culto con el paso del tiempo, y realmente se lo merecen, un grupo bastante desconocido pero sencillamente brillante.

El tema elegido para lo ocasión pertenece el que es para mí su mejor lanzamiento, Path, su quinto corte llamado The Ferryman, un tema en parte cantado en latín y que habla de Caronte, la laguna Estigia y en fin, del infierno.



Enlaces:
- Oficial
- MySpace
- Discogs

Comentarios