Maga


Maga (España)
Genero(s): Indie

Dentro del limitadisimo rango musical que se puede escuchar de fiesta por mi ciudad, el indie siempre ha sido de lo más aceptable, aunque nunca había sido un gran aficionado al género, tampoco le he hecho ascos, y ha habido algún que otro grupo que he seguido.

Sin embargo no fue hasta que tuve una pareja que le gustaba ese estilo musical que no ahondé en él y pude descubrir, principalmente a estos Maga, y luego pues a otros grupillos también interesantes que desconocía.
Lo más gracioso de todo es que ella ni siquiera conocía a Maga ni a algunos de esos grupos y se los tuve que descubrir yo, haha, entiendo que no todo el mundo es un obsesionado de la música como yo.

En cualquier caso, vamos con Maga, para mí uno de los grupos con mejores letras que he tenido el placer de escuchar, si bien, una vez escuchas unos cuantos temas, algunas veces son bastante previsibles, y con el tiempo, han ido repitiendo la misma fórmula y lógicamente el éxito ha ido decreciendo.

Sus letras son bastante poéticas y muchas veces metafóricas, mientras que musicalmente, más en sus comienzos, el uso de alguna que otra base electrónica era habitual en ellos, siempre han sido bastante rockeros, con mucha balada y canción lenta, pero sin miedo a usar la percusión ni la guitarra eléctrica.

Así por tanto hay temas de todo tipo, su último trabajo me parece el más rockero de todos, sin embargo, también me parece de los peores, si bien me sigue gustando.

Otra de las características de la banda es la voz de su líder, que generalmente también se encarga de la composición y las letras, Miguel Rivera, que la verdad es bastante peculiar, muy emotiva y con ese toquecillo andaluz, que ciertamente le queda bastante bien.

Aunque no estoy decidido de si es el mejor, su penúltimo trabajo, La Hora del Sol, sí que me parece el más redondo de todos, además de probablemente el más asequible para comenzar con ellos, con melodías más pegadizas y ágiles, así por tanto el tema elegido para ilustrar la entrada será Al Dictado.




Enlaces:
- Facebook
- Twitter
- Discogs

Comentarios