J-RPGs Time!


A pesar de lo que os dije en la entrada videojueguil anterior, de que estaba enganchadillo al X-COM, y no es mentira, antes de eso estaba jugando a varios RPGs consoleros a la vez, y es que hace unos meses me compré la Ps3 por ciertas razones que no vienen al caso...

Y me decepcionó mucho su catálogo, pero sobretodo su catálogo de RPGs, pensaba que sería ahí donde destacaría con respecto a 360, por eso de que Sony es japonesa... pero en realidad no hay gran cosa, quitando un par de juegos multiplataforma y los Disgaea, prácticamente no hay más, es terrible.

Uno de los pocos que estuve jugando fue Final Fantasy XIII, que bueno, dentro de lo cabe no está mal, pero no hace honor a otros juegazos que completan esa saga... pero en fin, es lo que hay.

Eso despertó mis ganas de J-RPGs de verdad que tenía ganas de rejugar o que dejé a medias en su momento.

Así por eso últimamente, como digo, llevaba varios RPGs a la vez, desde la reedición digital de Final Fantasy VII que ha salido hace poco y que me llamaba a rejugar este clásico, hasta Fire Emblem: Path Of Radiance de GameCube que dejé a medias en su momento, pasando por los Disgaea que tampoco llegué a terminar y que ahora quiero retomar para jugar a los de Ps3 cuando llegue al fin dentro de... hehe

También tengo pendiente rejugar Final Fantasy VIII para cuando acabe el VII, que la verdad me apetece, y bueno, tengo varios en cola, ahora mismo tengo muchas ganas de RPGs consoleros porque lo que hay ahora mismo me da verdadera grima, con contadas excepciones...

Otro al que quiero dar una oportunidad es a The Last Remnant, un J-RPG que salió para PC, además de 360, que cuando lo jugué la verdad no me gustó su sistema, pero que realmente es similar al de FFXIII, al que al final me acabé acostumbrando, así que yo creo que ahora podría soportarlo y finalmente gustarme.

La verdad es que hay muchos J-RPGs que tengo ganas de jugar o rejugar, parece que tanto desinterés  y decepción por los lanzamientos actuales me ha devuelto a la niñez, xD

En fin, no será por títulos, y además, ahora muchos han sido traducidos por aficionados, así que no es mal momento ni muchísimo menos, : )

PD: Por cierto, ampliad la imagen que he puesto como apertura a esta entrada, es una especie de esquema de la trama de los J-RPGs bastante divertido, hehe

Comentarios

  1. Te comprendo, aunque no tengo la PS3, si tengo que rejugar los FF 7 y 8 y el 9 tengo que jugarlo bien, que me gusto.

    No se si te sonarán pero en Steam hay 2 YS y se ven muy entretenido y divertido, demo tiene así que prueba el YS Origin.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el YS Origin ahora mismo instalado, pero además de que se trata de un remake, por lo que tampoco se podría decir que es un juego nuevo, : D, pues los A-RPGs me llaman menos.

    Lo he jugado un rato y está bastante bien, pero lo dicho, los A-RPGs después de un rato me cansan... pero sí, se agradece, : )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario