Jardín de la Croix


Jardín de la Croix (España)
Genero(s): Math Rock Progresivo

Jardín de la Croix es una banda joven, probablemente la más joven de todo el abecedario musical, pero lo cierto es que se han ganado un hueco por derecho propio.

No soy muy amante del rock progresivo, y aunque he escuchado bastante math rock y este tipo de música técnica y rápida, de momento ninguna banda me ha llamado la atención excesivamente salvo justamente estos madrileños que tocan de la hostia.

Como podéis imaginar y por lo que he dicho, la música de Jardín de la Croix es muy técnica y generalmente muy rápida, riffs complicadísimos que a la velocidad que los tocan y con la que cambian a otros... al final todo se complica muchísimo, pero para nosotros los oyentes, es ambrosía para nuestros oídos.

Al cambiar tanto los ritmos, los registros y esa progresión que suelen tener sus temas, el resultado es muy variado y agradable, eso sí, atención navegantes, toda la música de esta banda es instrumental, no hay voces, al menos hasta día de hoy, y no tienen pinta de que vaya a cambiar la cosa.

Así que como "banda sonora" a la hora de hacer deporte, que al ser bastante eléctricos creo que no vienen nada mal, o para conducir o cosas así, al menos a mí me resultan espectaculares, claro que por su complejidad estructural, tampoco viene mal escucharlos con tranquilidad y detenimiento...

Así por tanto, recomendados para cualquier ocasión, : D
Además, en estos momentos, sus álbumes son descargables desde su web en bandcamp de forma gratuita, así que no se puede pedir más... bueno, sí, que si os gustan les recompenséis y compréis su formato físico o id a sus conciertos, que los tipos se mueven bastante, quizá mañana toquen en tu ciudad, ; )

Si su album debut fue bueno, el segundo es una verdadera joya, Ocean Cosmonaut, así que a él pertenece el tema escogido, que además aprovecho para enlazar el recientemente lanzado video oficial de este tema, Blacksnout Seasnail.


Enlaces:
- Oficial
- bandcamp
- Facebook
- Discogs

Comentarios