The Cure


The Cure (Inglaterra)
Genero(s): New Wave / Gothic Rock

Después de que la B fuera un poco durita, hoy viene algo más asequible, principalmente porque mi grupo preferido de la C es The Cure, toma ahí, xD
Cure fueron unos de los primeros grupos que escuché en mi vida, porque durante mis primeros recuerdos está mi hermana, fan acérrima de la banda por aquel entonces, escuchándolos a ellos y toda la troupe de new wave y new romantics que se cascaban buenos peinados en los 80, xD

Lógicamente por aquella época no me gustaban demasiado, y por el simple hecho de llevar la contraria, pues hasta me hicieron tomarles cierta manía, pero con los años, uno se hace viejo y se da cuenta de que ha sido y es un estúpido, xD

Aunque ya tenía en mi poder el Galore y me flipaba bastante, creo que fue gracias a Vice City, que me quedé enamorado de su banda sonora ochentera y yo que nací a principios de esa década me dije, "qué cojones, yo tengo que mamarme toda esta música como está mandao", así que me puse manos a la obra, y sin duda mi primera elección fue darle un buen repaso a The Cure, y descubrir que son un auténtico grupazo, que tienen temas increíbles, me encanta su primera época new wave, post-punk, con sus samplers y sus desfases, me encanta su época gótica posterior, y no tanto pero tampoco me disgusta la actual más rockera.

Por lo que conocía de ellos sabía que no me iban a defraudar, pero fue una verdadera sorpresa lo que encontré escuchándolos en profundidad, un grupo, que a pesar de ser muy conocido, me parecen bastante infravalorados, al menos en este país.

Aunque como digo me encantan sus primeros trabajos, creo que su disco más redondo es Disintegration, porque son temazos uno con otro, haha, sin embargo el tema elegido va a ser Jumping Someone Else's Train, del Boys Don't Cry, sencilla y rápida, de sus comienzos, es una de mis preferidas actualmente.


Enlaces:
- Oficial
- Discogs

Comentarios