Inquisition


Inquisition (Colombia / Estados Unidos)
Genero(s): Black Metal

Inquisition debieron ser uno de los primeros grupos de metal extremo nacidos en Colombia, a finales de los ochenta, aunque posteriormente su único miembro se trasladara al gran norte, y más específicamente en cuanto a Black Metal probablemente fueran pioneros en su país.

En cualquier caso queda claro que es un grupo bastante veterano, lo cual conlleva muchas de las "normas" originales del género, un sonido muy crudo, sucio, bastante thrashero, sobretodo en sus primeros lanzamientos y directo.

Una vez Dagon se trasladó a Estados Unidos se unió Incubus como miembro fijo y ya empezaron realmente como una banda seria, y sin duda de gran calidad.

No obstante la banda tiene dos particularidades que la han hecho relativamente conocidos en la escena, a parte del hecho de ser bastante fieles a su estilo, lo cual siempre es reconocido entre los aficionados del black old-school.

La primera cualidad que se aprecia al poco de escuchar Inquisition es la voz de sapo de su cantante, lo cual podría ser fácilmente un punto negativo en su sonido general, y probablemente lo sea para la mayoría de oyentes, en realidad al poco tiempo se convierte en toda una seña de identidad, una voz muy ocultista y ritualística, parte del conjunto musical que realmente da como resultado una de las bandas de black metal más características y en mi opinión de las mejores del planeta.

Y a colación de esta particularidad viene la segunda, y es el sonido sucio, pero a la vez armonioso de la banda, muchas veces a medio tiempo y bastante épico, en cuanto a sus letras, en general son bastante satánicas y anticristianas, como decía muy ritualísticas y oscuras.

Como digo, el grupo es muy variado a pesar de hacer un black ortodoxo, con apuntes progresivos, partes muy melodiosas estilo Graveland, otras partes a medio tiempo completamente hipnóticas, que podrían calificarse de black doom, y lógicamente partes más directas y rápidas provenientes del thrash y el black de corte clásico.

Así en definitiva, entre este estilo particular y la voz característica, es uno de los grupos más fácilmente reconocibles de la escena.

Lo cierto es que nunca he sido un fanático de este grupo, pero siendo objetivo, considero que es uno de los mejores grupos de black metal que he tenido el placer de escuchar jamás, sin embargo, también considero que su música es bastante completa, es decir, escuchar un tema en solitario no consigue transmitir absolutamente nada en comparación con la experiencia de escuchar varios o un álbum al completo.

Así que sinceramente a los que os guste el black, os recomiendo encarecidamente que escuchéis algún larga duración suyo entero mejor que escuchar el tema que voy a enlazar a continuación, porque podéis llevaros una impresión equivocada.

El tema elegido en cuestión es Solitary Death In The Nocturnal Woodlands de su álbum debut Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult.


Enlaces:
- MySpace
- Discogs
- Facebook

Comentarios