Fall Of Efrafa


Fall Of Efrafa (Inglaterra)
Genero(s): Post Hardcore / Post Metal

Fall Of Efrafa fue uno de los primeros grupos que escuché en su estilo, un estilo que posteriormente me ha dado muchas alegrías y que me ha terminado gustando mucho, y lo cierto es que aún hoy me siguen pareciendo los mejores.

Su música es muy progresiva e instrumental, aunque dependiendo de la canción, pues lógicamente es más rápida y agresiva, al fin y al cabo esto sigue siendo hardcore, además de que tocan notablemente sus instrumentos musicales, es habitual escuchar violines y algunas cosillas más exóticas que lógicamente hacen destacar el resultado final.

Por otro lado, las letras de Fall Of Efrafa son bastante filosóficas y ambigüas, aunque todo es muy conceptual, no en vano, se trata de una reinterpretación del libro "La Colina de Watership" de Richard Adams, que aunque no he leído según algunas críticas se trata de una metáfora de la condición humana a través de una sociedad de conejos.

Fall Of Efrafa nació literalmente como un proyecto, con las ideas muy claras, iban a lanzar tres álbumes, tal vez alguna cosilla más de añadido, como algún single, ep y tal, pero una vez agotada la idea, la banda terminaría, y así fue, aunque fuera una verdadera pena, sigue habiendo gente con principios y en definitiva, lo que tenemos es una maravilla de discografía con mayúsculas.

Los temas de Fall Of Efrafa son en general bastante largos, y por cierto, apostaron desde el inicio por el lanzamiento en vinilo, entre esto, y que la banda ya no existe, conseguir cosas suyas no suele ser ni fácil ni barato.

Por suerte, durante su existencia siempre pusieron a disposición de los fans su música de forma gratuita, e imagino que por tanto sigue siendo de libre distribuición, sin embargo no he encontrado ninguna recopilación de sus álbumes por la red, así que deberéis buscar por vosotros mismos.

En cualquier caso, el tema que va a concluir la entrada será Last But Not Least de Owsla, un tema en contrasta a lo que suele ser su música, por un lado ambiental y sin prisa, y por otro lado, una explosión de hardcore en estado puro.

Por cierto ya existe una entrada sobre Fall Of Efrafa en el blog que os puede resultar interesante.


Enlaces:
- Discogs
- MySpace

Comentarios