dredg


dredg (Estados Unidos)
Genero(s): Rock Alternativo

Conocí a dredg hace ya unos cuantos años al tiempo de lanzar El Cielo, en una época en que me apetecía escuchar cosas más tranquilitas, supongo que fue más o menos cuando conocí Coldplay y estuve un tiempo descubriendo grupos de brit-pop y demás cositas ligeras.

Probablemente que acabaran de lanzar un album con titulo en español me llamó la atención, todos sabemos que a los americanos les encanta dar la nota con el español, así que me tiré a escucharlos y en la primera escucha me ganaron totalmente, la voz de Gavin Hayes me parece súper emotiva, pero a la vez sabe dar caña, ya cuando escuché su primer trabajo, Leitmotif, que es bastante más agresivo y potente, me dí cuenta de que este grupo tenía algo especial.

Lo cierto es que con el tiempo han perdido esa agresividad, y son más experimentales, con temas muy raros metidos aquí y allí, supongo que por eso algunos los llaman "art rock", digamos que son bastante artísticos, se dejan llevar y al final aparecen cosas curiosas, como otras veces salen temas infumables, de hecho su último trabajo hasta la fecha Chuckles and Mr. Squeezy, ha sido bastante criticado, aunque a mí me gustó más que el anterior.

Por todo esto, no puedo sino recomendar sus primeros trabajos, realmente notables, ya sea el más potente y metalero Leitmotif o el más ambiental y melódico Catch Without Arms, de hecho éste último es la canción que elijo para ilustrar a mi grupo preferido con la D, Ode To The Sun, : )


Enlaces:
- Oficial
- Discogs
- MySpace
- Facebook
- Twitter

Comentarios

  1. Jajaja, me pasó igual. Cuando lo escuche hará un par de años me parecieron duros y por eso me decidí a escucharlos. Mi sorpresa con los discos más actuales, pero me gustaron, sobre todo porque era el cambio de escuchar Equilibrium.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario