Corrupted


Corrupted (Japón)
Genero(s): Sludge Doom

Corrupted es una banda curiosa, que en parte esa era la idea de recomendar una segunda banda en este abecedario, recomendar cosas distintas.
Son japoneses, pero durante gran parte de su carrera sus temas han sido en español, lo que a veces denota cierto grado de desconocimiento del idioma, pero que es realmente entrañable y lo dicho, curioso.
Sin embargo, recientemente parecen haberse cansado de nuestro idioma y han empezado a globalizarse, inglés, alemán y lógicamente también su japonés natal.

Dejando a un lado esta anécdota, Corrupted es un grupo muy difícil de digerir, su música es muy variada, y a la vez muy homogenea, algunos de sus álbumes son únicamente una canción que dura toda su duración, hasta una hora o más, lo que demuestra sin género de duda que hay que tener el estómago preparado para digerirlos.
Su música va y viene en general rodeando lo que se denomina sludge, un género descompasado y distorsionado, que hereda mucho del grunge garagero de los 80, pero lógicamente evolucionado a algo bastante amplio, por lo que como digo son relativamente variados, es un grupo difícilmente etiquetable.

Tienen partes muy atmosféricas y etéreas, como en general sus letras, bastante ambigüas y extrañas, tal vez por lo mencionado, el no conocer muy bien el idioma, hehe, otras partes son más rápidas y agresivas, pero mayoritariamente la música de Corrupted es pesada, por lo que se suelen encuadrar dentro del doom metal.

En especial los últimos trabajos van más en una línea ambiental más cercana a lo que últimamente se suele denominar post-metal, bastante instrumental y progresivo, mientras que los primeros lanzamientos eran más directos y agresivos, por tanto es posible que el grupo haya marcado ya una línea evolutiva, en mi opinión desde el lanzamiento de El Mundo Frío, donde ya cambiaron un poco las tornas.

En definitiva Corrupted es un grupo bastante respetado en la escena, por ser bastante descomprometidos, y obviamente por ser unos músicos geniales y destacar entre tanta morralla, merece la pena escucharlos y decidir si nos gustan o no, porque si nos gustan, podemos disfrutar de un verdadero grupo original y fresquito.

Creo que unos de sus mejores trabajos y a la vez, uno de los más asequibles a la hora de acercarse a ellos, en parte por su corta duración, es La Victima Es Tu Mismo, por lo que será mi recomendado, y el tema Los Colores del Cielo el que elijo.


Enlaces:
- Discogs

Comentarios