Buried Inside


Buried Inside (Canadá)
Genero(s): Post-Hardcore / Post-Metal

Aunque me guste su primer trabajo, para quien conozca la banda resulta obvio que fue el pistoletazo de salida a una carrera impresionante, con tres pedazos de discos enormes, y que por tanto ese debut está un poco fuera de lo que realmente significa Buried Inside. Digamos que ese primer lanzamiento está bajo la influencia directa de lo que probablemente escuchaban y tocaban hasta entonces los miembros de la banda, hardcore y metalcore, muy directo, muy normalito, aunque la voz de Nick Shaw, ya demostraba muchísimo potencial, siendo de lo más característico en un grupo con muchas características... lo que no es moco de pavo.

Por suerte, tal vez porque el resultado de ese album no convenció a la banda, decidieron poco a poco dar un paso más allá, aunque en su segundo trabajo aún no terminaron de depurar el sonido de lo que ahora se suele denominar post-hardcore y que por entonces era todo bastante novedoso y sin referencias, sus dos últimos lanzamientos son realmente sorprendentes.

Es difícil definir cualquier etiqueta, porque no son verdades absolutas, pero aún es peor cualquiera que tenga el prefijo "post", ya entonces apaga y vámonos, xD
En líneas generales, el sonido de Buried Inside es metalcore mucho más pesado y denso, y bastante técnico.
La mayoría de bandas que se denominan post-hardcore suelen tener partes únicamente instrumentales, temas largos y en general los discos suelen ser conceptuales, en el caso de Buried Inside, suelen tratar temas sociológicos, críticas al sistema y demás, aunque desde una perspectiva bastante abstracta, rodeando conceptos como el tiempo y el espacio.

En definitiva, aunque hoy en día haya bastantes más ejemplos de este estilo musical, Buried Inside, junto con otros grupos, claro, definieron un género, que a mí personalmente me ha ganado con el paso del tiempo, y que encima lo hicieron de forma dificilmente superable, los dos últimos trabajos de la banda son de lo mejorcito que se puede escuchar en su estilo.

Por tanto son mi banda recomendada, una música que tal vez a algunos os resulte novedosa, y a los que no, pues bueno, como dicen en inglés "at its finest".
Personalmente os recomiendo Chronoclast, y justamente un tema que define estupendamente lo que en mi humilde opinión es el post-hardcore, Time As Resistance.

EDITADO: Desgraciadamente, por cuestión de derechos, este tema esta vetado... así que de momento os pongo Time As Ideology... hasta que lo bloqueen también... xD


Enlaces:
- bandcamp

Comentarios

Publicar un comentario