cajóndeblog Returns

Si Superman y Batman pudieron "return", ¿por qué yo no?

Eso me preguntaba recientemente, ahora que ha hecho un año que abandoné el blog, y bueno, ese año sabático me he venido bastante bien para recargar pilas.

Es curioso lo rápido que pasa un año cuando nos fijamos en ciertas cosas, como por ejemplo ésta, no parece que hiciera tanto que dejé de escribir aquí, pero ya está...

En cualquier caso, la razón principal de volver a usar el blog, más que vomitar mi verborrea sin sentido, es que he traducido The Baconing, la última entrega hasta la fecha de DeathSpank, que como nadie la ha traducido en este tiempo, pues al final me puse yo, al fin y al cabo, yo empecé a hacer que este tipo hablara castellano... me veía en la obligación moral, haha

Lo dicho, el juego está traducido, estoy ultimando detalles y pronto lo lanzaré.
He de decir un par de cosas al respecto, este juego ha sido desarrollado ya sin Ron Gilbert, y aunque en un principio pensé que no se notaría tanto, sí que lo hace, no es tan agudo ni tan cómico como los anteriores... o tal vez sea por cuestiones de abuso en la fórmula, no sé, pero no divertí tanto traduciéndolo ni jugándolo como con los otros.
Por otro lado, se han desactivado los subtítulos fuera de las conversaciones, no me preguntéis por qué, pero el caso es que ni la introducción ni el final están subtitulados, así que en realidad la experiencia es un poco frustrante... pero supongo que mejor así que sin traducir... además de que añadiré todo lo necesario en texto aparte por si tenéis curiosidad de lo que dicen ambos videos y demás, algo es algo.

Y poco más, intentaré volver a escribir con asiduidad, además de que pronto estará la traducción disponible, : )

Comentarios

Publicar un comentario