Sorg Uten Tårer


Sorg Uten Tårer es una banda que he conocido hace relativamente poco, pero que me ha llamado imperiosamente la atención por su calidad, a pesar de ser una "one-man-band", o lo que es lo mismo, que solamente tiene un integrante, un tipo que se hace llamar Retribution. Al parecer aunque nacido y criado en Turquía, ahora se ha trasladado a Finlandia, a pesar de que el nombre de su banda esté en noruego y signifique algo así como "dolor sin lágrimas".

La banda comenzó mezclando el folk con toques blackies, que junto a su temática de fantasía y naturaleza recordaba a bandas de folk escandinavas e incluso a los últimos Summoning, sin embargo poco a poco a ido abandonando esas raíces black hasta alcanzar el folk ambiental y melancólico típico de bandas como Tenhi, dulce voz limpia y guitarra acústica en mano.

Lo más impresionante de todo es que cuelga sus trabajos completamente gratis en su página web, pero sinceramente, merece la pena comprar alguno de ellos y recompensarle para que siga haciendo estas cosas tan interesantes y bonitas.
Realmente todo un hallazgo.

-> Sorg Uten Tårer

Comentarios