The Witcher 2 y GoG



Creo que ya he hablado anteriormente sobre GoG, y si no, tampoco pasa nada, no es más que otro sistema de descarga digital similar a Steam pero principalmente centrado en videojuegos antiguos haciéndolos compatibles con los sistemas actuales.

Al ser juegos antiguos, suelen estar a precios apetecibles, y encima casi siempre añaden extras, y todos sus juegos están libres de protecciones de ningún tipo que como sabréis hacen más daño a los compradores legítimos que a los que piratean...

En fin, el caso es que GoG es una plataforma creada justamente por los desarrolladores de The Witcher, CD Projekt.

Pues bien, como en otras plataformas ya han puesto a la venta la reserva de la inminente nueva entrega de The Witcher, el brujo Geralt de Rivia de las novelas de Sapkowski, un soplo de aire fresco, en cuanto a argumento, y dentro de las calidades que hay hoy en día en cuanto a RPGs, casi sin discusión el mejor de los últimos años, por lo que su segunda parte es casi una obligación para los amantes del género.

Como idealmente lo suyo es recompensar a los desarrolladores por sus creaciones, además de que el precio del juego para PC no alcanza los 50 euros, lo que ya es un precio aceptable para una novedad. Si encima podemos dar el dinero directamente a ellos sin intermediaros, en mi opinión, mejor que mejor, ¿no?

Además, como decía en GoG nos "recompensan" de varias formas, primero con todos los extras de la edición coleccionista, por supuesto que en formato digital... pero por más que nos pese, hay que ir adaptándose.
Además nos regalan un juego clásico seleccionable entre varios, recomendables sobre todo los Realms Of Arkania...
Si además lo compramos desde Europa, al hacer el cambio de moneda dólar = euro, y por tanto no ser equitativos, nos recompensan con 16$ para futuras compras

En fin, aunque GoG lógicamente no me paga por hacerles publicidad, teniendo en cuenta que casi seguramente ganaron muy poquito con el primer juego y aún así se han atrevido a lanzar una secuela, si vamos a comprarlo, cuantos menos intermediaros pillen cacho, mejor, ; )
Que una de las pocas empresas que confían en los RPGs clásicos puedan seguir adelante.

PD: Prontito habrá novedades con respecto a la traducción de Crossworlds que le queda realmente muy poquito, : )
Si alguien tiene por casualidad el loc_ses.kfs original en inglés de Armored Princess que me lo envíe a mi correo Dlan, sunkdevifull (at) clandlan (dot) net, y así me evito tener que reinstalar todo otra vez por ese archivillo de nada, : (

Comentarios

  1. Yo tengo el juego de Fx, estará incluído ese archivo?
    porque si está te lo envío, of course
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí estará pero traducido... así que... eheh

    ResponderEliminar

Publicar un comentario