Sonic renace...



Pues eso mismo, después de años en los que los juegos de Sonic comenzaban a ser sinónimo de mediocridad, y tras unos cuantos juegos de Wii que se parecían más a Sonic R que al Sonic que todos conocemos, sale ahora Sonic 4, que sin terminar de convencer a todo el mundo recupera al menos el 2D que caracterizó al puntiagudo personaje de SEGA durante la mayor parte de su existencia y en su culmen de popularidad. En lo personal quizá lo que menos me gusta de Sonic 4 es su formato episódico, que finalmente nos hará tocarnos el bolsillo más de lo que querríamos... pero en fin, es lo que toca hoy en día.

Pero lo importante es que además de Sonic 4, que saldrá o ha salido para todas las tiendas digitales de consolas, PSNetwork, Xbox Arcade y Wiiware, además del App Store para dispositivos Apple, tenemos ahora una demo de un juego que parecía no era más que una demostración amateur, Sonic Fan Remix.

Este juego, que como su propio nombre indica, está realizado por fans, que tiene un aspecto inmejorable con unos 2D con geniales detalles pseudo-3D, mezcla Sonic 1 y Sonic 2.
De momento solo hay una demo de 3 niveles, aunque esperemos que en un futuro dispongamos de un juego completo, que si no cambia la cosa, será gratis.

El problema que tenemos ahora mismo es que SEGA parece que pretende cortar esta vía, al menos la demo que subieron en Rapidshare fue eliminada por cuestión de copyrights... así que, es difícil saber si los desarrolladores continuarán su proyecto a pesar de estas presiones.

La demo es posible obtenerla, ya que los que la bajaron en su momento siguen subiéndola eventualmente a otros sitios de descarga... pero el juego completo... el tiempo lo dirá.
Pongo un enlace a Sonic Retro válido ahora mismo, pero puede que cuando le pinchéis ya no lo esté, : /

-> Sonic Fan Remix
-> Sonic Retro

-> Sonic The Hedgehog 4

Comentarios