Recettear: An Item Shop's Tale



Últimamente he estado jugando a este interesante juego desarrollador hace ya unos años, pero que acaba de llegar a occidente traducido al inglés recientemente.

Lo primero que me llamó la atención para jugarlo es que el juego es muy J-RPG, lo cual es raro de ver en PC, sin embargo, una vez me puse a jugar me di cuenta de que realmente la base del mismo es ser el propietario de una tienda de objetos típica de un J-RPG, vamos, con tus pociones, tus medallones, y por supuesto el equipo, lanzas, espadas, yelmos, etc.

El juego controla el paso del tiempo, en un día puedes hacer varias cosas, como comprar objetos para ponerlos luego a la venta en tu tienda, realizar eventos en ciertos lugares, y lo más importante, irte de mazmorras, con lo que obtendrás objetos "gratis".
En esta parte del juego irás conociendo personajes poco a poco, y el juego se torna en un A-RPG repetitivo y de mazmorras, similar a los Mystery Dungeon y juegos de ese estilo.

Recettear es un juego repetitivo y tramposillo, la idea del juego es obtener x dinero cada semana, a razón de una deuda que contrajo tu padre y que ahora te ha "heredado", cada semana que pasa, el pago es mayor, con lo que las cosas se ponen cada vez más difíciles, aparecen nuevos y más caros objetos, nuevos personajes que usar en las mazmorras, etc, etc, pero en general es repetitivo.

No obstante es un juego distinto, sobretodo en PC y que puede ser interesante para los que gusten de los J-RPG, por su estética animé y sus guiños.
-> Steam: Recettear: An Item Shop's Tale
-> Carpe Fulgur
-> AvaxHome: Recettear: An Item Shop's Tale

Comentarios