El Club de los Martes



El Club de los Martes es un juego interpretativo de deducción donde a modo de juego de rol se interpretan personajes aristocráticos de la época victoriana británica, cual Sherlock Holmes.
En una reunión de aristócratas uno de ellos expone un caso, generalmente criminal, donde el resto de personas presentes en la reunión deben averigüar todos los datos del caso a través de preguntas.

Un poco como llevar el "¿Quién es Quién?" y el "Cluedo" a un juego de rol interpretativo sin las complicaciones de características y puntos de experiencia.

El caso es que el creador, José Carlos de Diego Guerrero, Wkr por la blogosfera, ha liberado hace poco bajo licencia CC, con algunos derechos reservados, de forma gratuita el reglamento del juego ya que lleva tiempo descatalogado y al parecer no tiene previsto volver a editarlo físicamente.

Aunque siempre gusta tener estas cosas en formato físico bien guardaditas y siempre disponibles para consulta, al ser un juego relativamente sencillo y sin demasiadas reglas ni complicaciones, apenas basta leer el manual un par de veces para quedarse bien en su desarrollo y por tanto casi jugar directamente en un momento dado con unas hojas y unos lápices...

En fin, podéis descargarlo de la página oficial del juego:
-> El Club de los Martes

Por cierto, el creador del mismo está ahora desarrollando otro interesante juego de rol interpretativo y, que por ahora, tampoco parece demasiado complicado, y digo "por ahora", porque lo está liberando en su blog poco a poco, aún incluso sin demasiado playtesting, un experimento de ver cómo queda la cosa, y lo cierto es que pinta bien, Matrioska.
-> Matrioska

Comentarios