La Bestia



La Bestia fue el último trabajo de Patrick Swayze, y lo cierto, y triste a la vez, es que ha sido el trabajo con que le he reconocido realmente como actor capaz, no el mejor del mundo, pero bastante correcto, que ya es mucho.

Pienso que le lastró mucho encasillarse como guaperas en films románticos de tres al cuarto, y supongo que sus problemas personales no ayudarían, cuando se vio que después de un éxito sin parangón volvía a ser un don nadie... pero como réquiem a su vida, buena o mala, nos dio una lección de humildad y trabajo, y nos demostró que las apariencias engañan. Trabajando para esta serie a pesar de estar tratándose del cáncer que finalmente pudo con su vida.

La Bestia no trae nada nuevo, es una serie policiaca como otra cualquiera, aunque en este caso está centrada en dos policías, siendo menos coral de lo normal en estos casos.

Patrick Swayze es Charles Barker, y Travis Fimmel es Ellis Dove, su nuevo compañero.
Siguiendo la línea de películas como Training Days, en La Bestia vemos como especialmente Barker es un policía duro que cree al pie de la letra eso de "el fin justifica los medios" y no tiene remordimientos en sonsacar información, matar o pasarse por el forro las normas.

Por contrapartida Dove no ha sido delegado como su compañero por casualidad... si no que en asuntos internos están convencidos de que Barker no está limpio y quieren que Dove le siga de cerca.

De forma quijotesca, ambos personajes empiezan a llevarse bien y a mezclar sus caracteres.
Barker toma a Dove como su aprendiz, y aunque no lo demuestre, le tiene en alta estima, mientras que Dove, por mucho que le digan desde arriba, cree que Barker es un policía honesto que sólo hace lo que tiene que hacer.

En fin, una serie interesante, que desgraciadamente no pudo continuar debido a la muerte de Patrick Swayze, pero que de una forma humilde y sin hacer mucho ruido, se codea con las grandes series policiacas, con unas actuaciones bastante buenas y una trama dura como la vida misma.

Personalmente la recomiendo, porque es sólo una única temporada y se ve casi sin darnos cuenta.

-> AE TV

Comentarios