Seinfeld



Ahora que estoy acabando Seinfeld, es cuando te das cuenta de lo verdaderamente buena que es una serie... después de nueve temporadas, cuando parece que nunca se va a acabar y vas tener siempre esa vía de escape de la risa... empiezas a ver el final y pensar, "joer, podían haber hecho más capítulos", hehe

Una serie dramática puede ser lo suficientemente buena como para atraparte y gustarte mucho, pero se ve de distinta forma, como si fuera una película, expectante de cómo será el final... sin embargo, las comedias, especialmente las comedias de situación, o como las llaman los entendidos "sit-com", son distintas, no tienen una trama en la que esperes un final, de hecho, realmente no necesitan tener final.

Tal vez un día que se cansen de hacerlas o que no resulten rentables y/o exitosas, pues dejan de hacerlas, le dan un final abierto concluyendo alguna trama que haya por ahí y fin, no hay más historia, no necesitan más...

Y por eso mismo, cuando te acostumbras a ver una serie de este tipo, donde adquieres una rutina, que en estos casos acompañada de la risa, es poco menos que inmejorable, entristece aún más que acabe que ninguna otra cosa.

Seinfeld es una de las sitcoms más exitosas de la historia, a pesar de que en España no tuviera un reflejo similar, creo recordar que la echaron en C+ en aquellos años donde parte de la programación era en abierto, sin embargo, y aunque C+ probablemente ha sido la cadena televisiva más respetuosa con los horarios y las cancelaciones, a las que estamos hoy en día acostumbrados por todas las cadenas, creo que no llegaron a echar la serie completa.

Aparte de todo esto, en USA y en otros muchos países Seinfeld fue todo un éxito, a pesar de tener unos actores torpones y que, visto lo visto, no han continuado ningún tipo de fama, pero sus guiones y el desarrollo de la serie fue todo un triunfo, con situaciones hilarantes pero perfectamente creíbles, unos personajes carismáticos similares a cualquiera de nosotros, a veces eran estúpidos, pero otras veces demostraban la mayor de las agudezas, vamos como la vida misma.

-> Wikipedia

Comentarios